¿Con ganas acampar en la montaña? En ese caso, estás en el lugar idóneo porque te damos 5 consejos que no debes pasar por alto durante la planificación de tu aventura.
¡Comenzamos!
Acampar en la montaña: consejos prácticos
No importa si eres principiante o experto, estas recomendaciones te ayudarán a preparar tu acampada de forma segura.
- No dejes nada a la improvisación. Antes de partir, investígalo todo acerca del área donde planeas acampar: revisa su accesibilidad, comprueba el pronóstico del tiempo, verifica si es una zona con restricciones o reglas especiales…
- Apuesta por un equipo adecuado. Debes llevar contigo los materiales necesarios para la acampada (saco de dormir, tienda, hornillo y bombona de gas…), pero también la ropa (gorro, guantes, capa impermeable, calcetines, chaqueta de plumas…) y los accesorios imprescindibles (botiquín de primeros auxilios, manta de emergencia, mechero…). Por supuesto, no te olvides de la comida ni del agua.
- Monta la tienda correctamente y asegúrate de anclarla al suelo firmemente. Si la acabas de comprar, no dudes en practicar su montaje y desmontaje con antelación.
- Coloca tu tienda de campaña en un sitio seguro y protegido del viento. Además, evita zonas inclinadas o áreas próximas a barrancos para evitar cualquier tipo de accidente.
- Gestiona correctamente los residuos. Si vas a acampar en la montaña, recuerda dejar el área tal y como la encontraste: no dejes basura ni restos de comida. Recuerda que estás compartiendo el entorno con otras personas y con la vida silvestre.
¿Qué te ha parecido este post con consejos para acampar en la montaña? Esperamos que te haya resultado útil y recuerda, en Trek-Net estamos especializados en mallas antideslizantes para suelos exteriores de madera, cemento, terrazo… Si estás interesado en ellas, escríbenos a info@trek-net.com o rellena el formulario que tienes en este enlace y te ayudaremos en todo lo que necesites.