En el mercado existen todo tipo de tratamientos orientados a evitar caídas accidentales sobre superficies húmedas o mojadas. Entre los más utilizados se encuentran la malla antideslizante de Trek-Net y la malla de gallinero, pero ¿cuál es mejor? Con el fin de ayudarte a tomar la decisión acertada, en este artículo descubrirás una comparativa con algunos de los aspectos más importantes a evaluar: versatilidad, vida útil, resistencia y sostenibilidad.
¡Comenzamos!
Malla antideslizante o malla de gallinero, ¿cuál es mejor?
Ambas opciones son muy utilizadas para convertir las superficies de madera resbaladizas en antideslizantes. Sin embargo, conviene evaluar sus características en detalle para escoger la solución idónea.
Versatilidad
La malla antideslizante no solo se puede colocar sobre suelos de madera, sino que también es apta para otro tipo de pavimentos: cemento, terrazo, tierra… Así, se trata de una alternativa más versátil que la malla de gallinero.
Vida útil
Aunque la malla de gallinero suele ser más económica, su durabilidad en comparación con la malla antideslizante también es inferior. De hecho, ¿sabías que nuestra opción se mantiene en perfectas condiciones durante más de 10 años?
Dado que la malla de gallinero tiene una vida útil más corta, requerirá reemplazos mucho más frecuentes, pudiendo penalizar el gasto en inversión a medio y largo plazo.
Resistencia
La malla antideslizante Trek-Net ofrece una gran resistencia UV, por lo que no pierde sus propiedades frente a los rayos solares. Además, tampoco se deforma ni se agrieta o decolora con los años.
¿Y la malla de gallinero? Como te adelantamos, tiene una vida útil más reducida. Esto significa que su rendimiento no es tan elevado y se deteriora en un plazo más corto, pudiendo ocasionar bastantes inconvenientes si no se sustituye rápidamente.
Así, es habitual que con el paso del tiempo se deforme o incluso se rompa, disminuyendo notablemente su efectividad a la hora de proteger a los usuarios de las caídas ocasionadas por la lluvia o la humedad. Por otro lado, tiende a acumular óxido, especialmente en las puntas, lo que puede representar un peligro adicional si una persona se cae o resbala sobre la superficie.
Sostenibilidad
A diferencia de la malla de gallinero, nuestra solución antideslizante está fabricada en polietileno reciclado y reciclable, siendo una opción respetuosa con el medioambiente.
¿Quieres instalar las mallas de seguridad Trek-Net?
Como has podido comprobar, las mallas antideslizantes Trek-Net son la mejor alternativa para evitar resbalones en los suelos de madera, cemento, terrazo… Si estás interesado en ellas, puedes escribirnos a info@trek-net.com o rellenar el formulario de contacto que tienes en este enlace. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.