Mantener la seguridad en pavimentos y pasarelas de madera es crucial para prevenir accidentes, especialmente en condiciones climáticas adversas donde la lluvia y la humedad pueden aumentar el riesgo de caídas y resbalones. Pero, ¿son mejores las mallas antideslizantes o las bandas antideslizantes? Te damos las claves a continuación.
¿Mallas antideslizantes o bandas antideslizantes?
Tanto las cintas antideslizantes como las mallas de seguridad Trek-Net buscan reducir el riesgo de resbalones. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus propias características y, si queremos tomar la mejor decisión, debemos conocer sus principales diferencias.
Por ello, en esta comparativa exploraremos la durabilidad, resistencia y requisitos de mantenimiento de ambas soluciones.
Vida útil
¿Sabías que las mallas antideslizantes Trek-Net tienen una gran durabilidad? Tanto es así que se pueden mantener en óptimas condiciones durante más de 10 años, convirtiéndose en la mejor inversión para evitar caídas ocasionadas por la lluvia o la humedad.
Por otro lado, las bandas antideslizantes suelen desgastarse más rápido con el uso, requiriendo reemplazos frecuentes.
Resistencia
Fabricadas en polietileno reciclado y reciclable, las mallas de seguridad Trek-Net no solo son respetuosas con el medioambiente, también destacan por contar con una gran resistencia UV. Así, no pierden sus propiedades debido a una climatología adversa o la incidencia solar.
¿Y las cintas antideslizantes? Lo cierto es que es posible que acumulen suciedad, escombros y otros residuos, algo que puede afectar su eficacia y requerir una limpieza regular.
Mantenimiento
En líneas generales, las mallas Trek-Net son muy sencillas de instalar y mantener, algo que no sucede con las cintas antideslizantes. Tal y como se ha comentado previamente, estos productos tienden a requerir una limpieza más meticulosa y reemplazos más frecuentes para mantener su eficacia a lo largo del tiempo.
¿Interesado en las mallas de seguridad Trek-Net?
Si quieres hacerte con nuestras mallas antideslizantes, escríbenos a info@trek-net.com o rellena el formulario que encontrarás en este enlace. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.