La lluvia y la humedad pueden tener un impacto significativo en las superficies de madera exteriores, tanto en términos de integridad estructural como de seguridad. Por ello, resulta crucial comprender los riesgos asociados y tomar las medidas adecuadas para proteger y mantener este tipo de pavimentos o pasarelas.

¿Quieres saber más sobre el tema? Sigue leyendo, te damos todas las claves en este post.

El impacto de la lluvia y la humedad en las superficies de madera exteriores

La exposición prolongada a la lluvia y la humedad puede generar una serie de efectos adversos en las superficies de madera:

  • La absorción de agua provoca su hinchazón, deformación y agrietamiento, lo que deteriora significativamente su apariencia y estructura.
  • La presencia constante de humedad crea un entorno propicio para el crecimiento de moho y hongos, lo que agrava aún más el deterioro del pavimento.

En situaciones como estas, la madera se vuelve extremadamente resbaladiza, aumentando las posibilidades de sufrir graves accidentes y lesiones para quienes caminan sobre ella.

Las mallas antideslizantes Trek-Net son una solución eficiente para evitar caídas y resbalones

Soluciones para mejorar la seguridad en superficies de madera en exteriores

Para mitigar los riesgos asociados con la lluvia y la humedad, es fundamental implementar medidas de protección adecuadas. Una solución efectiva es apostar por el uso de las mallas antideslizantes Trek-Net, aptas para todo tipo de superficies de madera: pasarelas, pavimentos, escaleras, senderos…

Además de evitar accidentes, también ayudan a reducir los costos relacionados con el mantenimiento y conservación de las superficies. Por otro lado, al funcionar como un mallazo, proporcionan una barrera adicional de seguridad en caso de rotura o deterioro de algún tablón.

Cualidades de las mallas de seguridad Trek-Net

  • Su instalación es muy sencilla, pudiendo estar operativa en muy poco tiempo.
  • Tiene una gran resistencia UV, por lo que no pierde sus propiedades por la incidencia solar.
  • Están fabricadas en polietileno reciclado y reciclable, convirtiéndose en una opción eficaz y respetuosa con el medioambiente.
  • Son muy resistentes y se mantienen en óptimas condiciones durante más de 10 años.

¿Interesado en nuestras mallas de seguridad?

Si quieres instalar las mallas antideslizantes Trek-Net, escríbenos a info@trek-net.com o rellena el formulario de contacto que tienes en este enlace. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.