Las escaleras de madera son muy estéticas, pero también muy resbaladizas, especialmente si están húmedas o mojadas. ¿Qué se puede hacer para reforzar su seguridad y evitar caídas? Atento, te lo contamos.

Escaleras de madera, ¿cómo evitar resbalones?

Para evitar resbalones en las escaleras de madera exteriores, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Limpieza regular. Mantenlas limpias de hojas, suciedad, polvo y cualquier otro material que pueda hacer que la superficie sea resbaladiza.
  • Pasamanos resistentes. Instala pasamanos en ambos lados de la escalera para brindar apoyo adicional y estabilidad al subir o bajar.
  • Iluminación adecuada. Asegúrate de que estén bien iluminadas, especialmente durante la noche, para evitar tropezones o resbalones debido a la falta de visibilidad.
  • Evita el uso de zapatos resbaladizos. Usa calzado con suela antideslizante para mejorar la tracción.
  • Pasos cortos y seguros. Al subir o bajar las escaleras, hazlo con pasos cortos y seguros. Evita correr o apresurarte.

Ahora bien, ¿qué ocurre si las escaleras están ubicadas en una zona propensa a la acumulación de agua? Ante condiciones climatológicas adversas será necesario reforzar su seguridad. Entre todas las opciones disponibles, destacan las mallas antideslizantes Trek-Net.

Gracias a ellas, se previenen caídas accidentales provocadas por la lluvia o la humedad, mejorando el confort de todos los usuarios. Además, al actuar como un mallazo, los gastos asociados a su mantenimiento y conservación se reducen. Por todo ello, es una solución idónea tanto para ayuntamientos como para otras entidades públicas y privadas. Del mismo modo, son aptas para colocar en las escaleras exteriores de viviendas particulares o casas de campo.

Las mallas antideslizantes Trek-Net evitan caídas provocadas por la lluvia o la humedad

Mallas de seguridad Trek-Net

¿Por qué confiar en las mallas antideslizantes de Trek-Net?

Nuestras mallas de seguridad ofrecen un buen número de ventajas. Entre todas ellas, destacan las siguientes:

  • Su instalación es rápida y sencilla, pudiendo estar operativas en un breve periodo de tiempo.
  • Están fabricadas en polietileno reciclado y reciclable, por lo que son respetuosas con el medioambiente y favorecen la economía circular.
  • Poseen una gran resistencia UV, es decir, no se deforman ni pierden sus propiedades por la incidencia solar o por una mala climatología.
  • Su vida útil es extremadamente elevada, manteniéndose en perfectas condiciones durante muchos años.

¿Quieres instalar nuestras mallas antideslizantes para escaleras de madera?

Si estás interesado en nuestras mallas de seguridad, no dudes en escribirnos a info@trek-net.com o en rellenar el formulario de contacto que encontrarás en este enlace. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.