Existen diferentes soluciones para conseguir que las superficies de madera (pasarelas, pavimentos, escaleras…) se conviertan en antideslizantes, pero ¿cuál es mejor? En este post analizamos las mallas de seguridad Trek-Net y los tratamientos antideslizantes.

¡Empezamos!

Mallas antideslizantes vs. tratamientos antideslizantes

Las mallas de seguridad Trek-Net y los tratamientos antideslizantes tienen un objetivo común: mejorar la tracción y prevenir caídas por deslizamiento provocadas por la lluvia o la humedad. De esta manera, los usuarios o viandantes pueden caminar sobre las superficies sin temor a resbalarse.

Ahora bien, para escoger la solución idónea, es importante conocer sus diferencias. Para ello, analizaremos tres criterios clave: materiales, durabilidad y compatibilidad.

Materiales

Las mallas antirresbalones Trek-Net están fabricadas en polietileno reciclado y reciclable, por lo que resisten la intemperie. Además, son amigables con el planeta y promueven la economía circular.

En cambio, los tratamientos antideslizantes tienen diversas composiciones y algunos pueden ser a base de químicos. Antes de decidirse por una de estas opciones, se deben valorar diversos aspectos, como las preferencias ambientales y las necesidades de la superficie a tratar.

Durabilidad

Las mallas Trek-Net tienen una vida útil que supera los 10 años. Además, poseen una gran resistencia UV, por lo que no pierden sus propiedades ante condiciones climatológicas adversas y la incidencia solar.

¿Y los tratamientos antideslizantes? Lo cierto es que su durabilidad suele ser menor. La exposición constante al tráfico peatonal, la intemperie y la abrasión hace que se desgasten con mayor rapidez. Así, es habitual que necesiten un mantenimiento periódico para seguir siendo eficaces. Esto, evidentemente, puede generar costos adicionales a lo largo del tiempo.

Compatibilidad

Las mallas de seguridad Trek-Net son aptas para todo tipo de suelos de madera exteriores (pasarelas, escaleras, pavimentos, paseos marítimos, bateas…). Sin embargo, no ocurre lo mismo con los tratamientos antideslizantes. Antes de decantarse por uno, es importante asegurarse de que sea compatible con la superficie a tratar.

Las mallas antideslizantes Trek-Net son recicladas y reciclables

Mallas de seguridad Trek-Net

¿Quieres instalar las mallas de seguridad Trek-Net?

Si estás interesado en nuestras mallas antideslizantes para madera, puedes escribirnos a info@trek-net.com o rellenar el formulario de contacto que encontrarás en este enlace. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.