Hacer senderismo con niños es una experiencia increíblemente gratificante. Así, no solo permite explorar nuevos paisajes juntos, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud física y mental de toda la familia.
Ahora bien, para disfrutar de esta aventura al máximo, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones clave. ¡Te los contamos!
Consejos para hacer senderismo con niños
Con una planificación y preparación adecuadas, puedes disfrutar de una estupenda caminata familiar por la montaña. Estos consejos te ayudarán a organizar todo de manera óptima:
- Adáptate a su ritmo. Al hacer senderismo con niños, es importante dejar de lado las prisas y ajustarse a su ritmo. Responder a sus preguntas y maravillarse con sus descubrimientos tanto como ellos lo hacen será una experiencia mágica para toda la familia.
- Elige rutas adecuadas. Opta por senderos que no sean demasiado exigentes. Los niños poseen una gran dosis de energía, pero sobrecargarlos en las primeras excursiones no es recomendable. Además, hacer pausas prolongadas para que jueguen en medio de la naturaleza no solo les proporcionará diversión, sino también aprendizaje.
- Planifica con antelación. Investiga sobre la ruta antes de salir de casa. Conoce la distancia, el tipo de terreno y las instalaciones disponibles en el camino, como áreas de descanso y baños.
- Equipo apropiado. Asegúrate de que todos lleven calzado cómodo y adecuado para caminar, así como ropa apropiada para el clima y capas adicionales en caso de cambios repentinos de temperatura.
- Mochila preparada. Lleva suficiente agua y comida, así como otros elementos imprescindibles a la hora de hacer senderismo con niños: kit de primeros auxilios, gorra o sombreros para protegerse del sol, móviles cargados…
- Seguridad en todo momento. Enseña a los niños las reglas básicas de seguridad en el senderismo, como mantenerse en el sendero, no alejarse solos y respetar la flora y fauna del lugar.
¿Qué te ha parecido este post sobre consejos para hacer senderismo con niños? Esperamos que te haya resultado útil y recuerda, en Trek-Net disponemos de mallas antideslizantes aptas para superficies de madera exterior (pasarelas, pavimentos, senderos, escaleras…). Si quieres instalarlas, escríbenos a info@trek-net.com o completa el formulario que encontrarás en este link. Te ayudaremos en todo lo que necesites.