¿Con ganas de aventura? Entonces no te puedes perder este post. A continuación, te descubrimos cuatro de los desfiladeros en España más impresionantes. Perfectos para disfrutar de una escapada diferente.
¡Vamos allá!
4 desfiladeros en España imprescindibles
Desfiladero de La Yecla (Burgos)
Muy cerca de Santo Domingo de Silos se encuentra la ruta del desfiladero de La Yecla. Sin duda, se trata de un trayecto de fácil recorrido, por lo que es ideal para toda la familia.
Situado en la sierra de La Demanda, en Burgos, dentro del Espacio Natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza, posee una longitud de 2 kilómetros, mientras que su anchura, en muchos casos, no supera los dos metros.
Así, a lo largo de las pasarelas y siempre con el murmullo del río Cauce, se puede atravesar la estrecha garganta y disfrutar de un impresionante paisaje, así como de rápidos y cascadas. Además, es posible ver avistamientos de buitres leonardos.
Cerrada del río Castril (Granada)
De Castilla y León nos vamos a Andalucía, porque en Granada se encuentra la Cerrada del río Castril. El recorrido, de 2,2 kilómetros y una subida de 110 metros, es perfecta para disfrutar de una ruta familiar. Además, cruza un puente colgante y unos túneles.
Por otro lado, la ruta baja, desde el centro del pueblo Castril, al río y llega a la antigua central eléctrica, que está excavada en roca. Sin duda, un trayecto ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza.
Hoz de Beteta (Cuenca)
¿Otro de los desfiladeros en España que no te puedes perder? La Hoz de Beteta, en la Serranía de Cuenca. Un espacio protegido con casi 8 kilómetros de acantilados denominado Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos.
Cuevas, meandros, pozas y cascadas son algunos de los atractivos que se pueden apreciar durante el recorrido y, además, no es necesario hacer toda la ruta completa, ya que existen distintos recorridos de menor duración, como puede ser el Paseo Botánico, de dos kilómetros.
Congost de Mont-Rebei (Lleida)
Con paredes de más de 500 metros y un camino excavado en roca, el congost de Mont-Rebei, en Lleida, es uno de los desfiladeros en España más espectaculares. Además, está declarado como Refugio de Fauna Salvaje.
Impresionantes vistas y naturaleza salvaje, entre sus principales atractivos. Por otro lado, se encuentra cerca de la cueva de la Colomera, un destino ideal para aquellos apasionados de la espeleología.
¿Qué te ha parecido este post sobre desfiladeros en España que no te puedes perder? Esperamos que te haya gustado y recuerda, en Trek-Net nos encargamos de instalar mallas antideslizantes. Unas redes de protección que evitan caídas y tropiezos accidentales provocados por la lluvia o la humedad.
Si estás interesado en ellas, no dudes en contactarnos. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.