¿Siempre que puedes te escapas a la naturaleza para recorrer todo tipo de senderos? Entonces, no te pierdas este post. Te descubrimos 3 impresionantes rutas de senderismo en España.
¿Preparado? ¡Vamos allá!
3 rutas de senderismo en España que todo amante del deporte debe recorrer
Ruta de los Faros (Galicia)
Si eres un apasionado del deporte, la naturaleza y el mar, la Ruta de los Faros es para ti. Se trata de un impresionante recorrido que une Malpica con Finisterre a lo largo de 200 kilómetros y que se puede (y se debe) hacer en diferentes etapas, en concreto 8. La duración de cada tramo es de, aproximadamente, 8 o 9 horas ya que tendrás que recorrer unos 25 kilómetros.
¿Qué podrás ver? Además de los faros, podrás ver dunas, acantilados, castros, playas, dólmenes y villas marineras. Sin duda, una ruta de gran belleza.

Portal de Turismo do Concello de Fisterra
Ruta del Cares (Asturias)
De Galicia y sus faros nos vamos hasta Asturias, lugar en el que se encuentra la Ruta del Cares, un antiguo camino de pastores que recorre la ladera del río Cares y que une los pueblos de Poncebos (Asturias) y Caín (León). Este sendero es lineal, por lo que podrás iniciarlo en cualquiera de los puntos.
A lo largo de sus 12 kilómetros (24 ida y vuelta) podrás disfrutar de un paisaje lleno de belleza, con cascadas, cuevas y vertiginosos puentes colgantes.

Turismo Asturias
Ruta de las Caras (Castilla-La Mancha)
Galicia, Asturias y ahora, Castilla-La Mancha. Si quieres disfrutar de un verdadero museo al aire libre, no te puedes perder la Ruta de las Caras, en la provincia de Cuenca y a orillas del embalse Buendía.
Este sendero, de un total de 4 kilómetros ida, es muy sencillo de realizar y, por tanto, es ideal para ir con la familia. Además, a lo largo del recorrido podrás ver un total de 18 esculturas creadas en piedra arenisca.

Turismo Castilla-La Mancha
¿Qué te ha parecido este post sobre rutas de senderismo en España? ¡Esperamos que te haya gustado!
Y recuerda, en Trek-Net instalamos mallas antideslizantes en senderos, pasarelas de madera, escaleras o cualquier otra zona resbaladiza para mejorar la seguridad de los viandantes y evitar caídas y tropiezos accidentales.
Si quieres más información, no dudes en contactarnos. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.