Si te gusta la naturaleza y el senderismo, descubrir lugares mágicos y las alturas, no te puedes perder nuestra selección de los mejores puentes colgantes en Galicia. Sin duda, grandes opciones para tus próximas escapadas y, por supuesto, para disfrutar de una jornada diferente sin salir de tu comunidad.
¡Vamos allá!
Cuatro puentes colgantes en Galicia para unas escapadas de altura
Puente colgante de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
El puente colgante de Calvelo, situado en la parroquia del mismo nombre, es una de las pasarelas más impresionantes que tenemos en Galicia.
Con 30 metros de largo y 15 de alto, este puente promete ofrecer una experiencia emocionante mientras se cruza el río Lérez. Además, a pocos minutos se encuentra la playa fluvial do Canal y un merendero para terminar la jornada por todo lo alto.
Puente colgante del Xirimbao (A Coruña)
Si buscas emociones fuertes, el puente colgante del Xirimbao, más conocido como Puente Mariola, es tu opción ganadora.
La contrucción, que atraviesa el río Ulla, cuenta con nada menos que 80 metros de altura y une los concellos de A Estrada y Teo (Pontevedra y A Coruña).
Eso sí, no siempre está abierto. Tan solo se puede visitar de mayo a septiembre.
Puente colgante de Parada en Outeiro de Rei (Lugo)
En Lugo se encuentra otros de los grandes puentes colgantes en Galicia que merece la pena descubrir, concretamente, en Outeiro de Rei.
La pasarela te permitirá acceder a la Ínsua de Seivane, una isla dentro del río Miño que también cuenta con un merendero y desde la cual podrás observar otras como la de San Roque o la de Santa Mariña.
Puente colgante de Leiro (Ourense)
Este puente, situado en el municipio de Leiro, cruza el río Avia. Sin duda, una bonita pasarela en la que podrás disfrutar de un paisaje natural envidiable. Por otro lado, también existe un paseo que bordea el río y una playa fluvial para descansar después de la caminata.
¿Qué te ha parecido este post con los mejores puentes colgantes de Galicia? ¡Esperamos que te haya gustado! Y recuerda, en Trek-Net nos encargamos de instalar mallas antideslizantes en Galicia y el resto de España para hacer más seguras las pasarelas, senderos, escaleras y cualquier otra superficie resbaladiza.
Si deseas instalarlos, no dudes en contactarnos. ¡Nos encargaremos de todo!