Si has decidido empezar a correr… ¡enhorabuena! Sin duda, se trata de un deporte muy completo que te ayudará tanto a nivel físico como mental. Ahora bien, antes de que te pongas las zapatillas, es recomendable que sigas unos consejos de running para principiantes que te ayudará a evitar lesiones y a mantener tu motivación.

¡Empezamos!

5 recomendaciones de running para principiantes

Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, imprescindibles

Los estiramientos, antes y después de correr, son fundamentales. Por un lado, los ejercicios de calentamiento prepararán a los músculos para la práctica deportiva, reduciendo las posibilidades de sufrir lesiones y molestias. Por otro, los estiramientos al finalizar el deporte, ayudarán a relajar los músculos y a recuperarse antes.

Empieza a correr de manera progresiva

Si hace tiempo que no haces deporte, conviene que empieces a hacer running poco a poco. Por ejemplo, una buena idea es comenzar el entrenamiento andando cinco minutos y corriendo dos. Con el paso de los días podrás aumentar la intensidad y, lo más seguro, es que en unas pocas semanas te encuentres corriendo 20 minutos seguidos. ¡Casi nada!

¿Qué consigues con esto? Adaptar a tu cuerpo al ejercicio, evitar lesiones o contracturas y no perder la motivación.

Usa ropa y calzado adecuado

Por supuesto, es importante que inviertas en un calzado especial para el running que te ofrezca un buen agarre, una buena amortiguación y que esté adaptado a tu tipo de pisada. Además, recuerda que la ropa debe ser ligera, transpirable y cómoda.

Hidrátate correctamente

¿Otro consejo de running para principiantes? ¡Hidrátate! No te olvides de reponer el agua y las sales minerales que pierdes mientras haces deporte. Para ello, es aconsejable beber pequeños sorbos cada 20 minutos aproximadamente, aunque no tengas sed.

Descansa

Tan importante es hacer ejercicio adecuadamente, como permitir que el cuerpo se recupere. Así que, recuerda establecer unos días de descanso entre entrenamientos. De esta manera mejorarás tus niveles de rendimiento durante la práctica deportiva, sino que también evitarás lesiones y dolencias.

Esperamos que estos consejos de running para principiantes te ayuden a darlo todo en tus entrenamientos y recuerda, en Trek-Net nos encargamos de instalar mallas antideslizantes en pasarelas de madera, escaleras o senderos para mejorar la seguridad de los viandantes (y runners), evitando caídas o tropiezos provocados por la humedad o la lluvia.

¿Interesado en ellas? ¡Contáctanos! Nos encargaremos de todo.