No siempre resulta sencillo elegir un buen calzado para senderismo, ya que, dependiendo del tipo de actividad que se realice, se deberá apostar por uno u otro. Así, no es lo mismo realizar un trayecto de pocas horas que recorrer largas distancias o practicar montañismo o trekking.

Sin embargo, este tipo de calzado debe tener, a grandes rasgos, una serie de cualidades comunes. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te lo contamos!

Consejos para elegir calzado para senderismo

Amortiguación

A la hora de hacer senderismo, es fundamental utilizar un calzado que proporcione una adecuada amortiguación. De esta manera, se reduce el impacto de los golpes, sobre todo si se lleva una mochila y la duración del trayecto es de varios días.

Además, en el caso de caminar por zonas rocosas o en terrenos irregulares, proporcionará una mayor estabilidad que el calzado normal, evitando posibles lesiones o caídas.

Impremeabilidad y transpirabilidad

El calzado para senderismo debe tener propiedades transpirables e impermeables. Así, es vital escoger uno que deje respirar el pie, evitando rozaduras y ampollas, y que, al mismo tiempo, evite la entrada de agua.

Aquí no importa la distancia del recorrido. El clima cambia con mucha facilidad y es importante estar prevenidos.

Protección

Las torceduras y las caídas son muy comunes a la hora de practicar senderismo, por eso hay que extremar precauciones y escoger un calzado que proteja los tobillos y la punta de los dedos. De esta manera, disminuyen las posibilidades de sufrir lesiones provocadas por fuertes impactos.

Agarre

¿Otra de las características que debe cumplir el calzado para senderismo? Contar con una suela de buen agarre. Piensa que, en zonas de montaña y naturaleza, el terreno es más inestable e irregular.

Sin duda, se trata de una cualidad que aporta seguridad a los deportistas de senderismo y que les ayudará a avanzar por lugares más complejos.

Comodidad

Finalmente, pero no por ello menos importante, un calzado para hacer senderismo tiene que ser cómodo. Así que, no dudes en probarlas para asegurarte que se adaptan perfectamente a tus pies.

¿Qué te ha parecido este post sobre consejos para escoger calzado de senderismo? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!

Y recuerda, en Trek-Net nos encargamos de instalar mallas antideslizantes en senderos, pasarelas de madera y cualquier otra superficie resbaladiza. ¿El objetivo? Evitar caídas y tropiezos accidentales provocados por la lluvia o la humedad. Si estás interesado en ellas, contáctanos. Nos encargaremos de todo.