Si siempre quisiste probar nuevos retos, te mostramos 3 rutas de vértigo en España para que las añadas a tu lista de imprescindibles y que, cuando la pandemia nos lo permita, puedas visitarlos y disfrutarlos al máximo.

Impresionantes rutas de vértigo en España que tienes que visitar

Punta Socastro, un paseo de altura entre acantilados

En Galicia, concretamente en la Mariña Lucense, se encuentra Punta Socastro, más conocida como O Fuciño do Porco, una apasionante ruta de senderismo con vistas al mar cantábrico y a las costas gallegas.

En líneas generales, se trata de un recorrido sencillo, aunque hay que señalar que aumenta ligeramente su dificultad cuando te acercas al final, momento en el que recorrerás unas pasarelas de madera y unas escaleras. Sin duda, un estupendo paseo entre acantilados cuyo esfuerzo merecerá la pena.

Pasarelas del río Mao, en el corazón de la Ribeira Sacra

Seguimos en Galicia, pero nos vamos a la Ribeira Sacra. Allí, partiendo de la Fábrica da Luz, lugar en el que se ubica una pasarela construida sobre el cañón del río Mao, tienes la opción de dar comienzo a este espectacular itinerario y continuar hasta su desembocadura en el río Sil.

Además, cuenta con diferentes puntos de inicio, pudiendo hacer más largo o corto el recorrido. Así, el trayecto más reducido es de 2 km ida y vuelta y, el más extenso es circular, alcanzando los 18 km.

Si quieres disfrutar de una naturaleza salvaje en el corazón de la Ribeira Sacra, este es tu sendero.

Caminito del Rey, un sendero trepidante

¿Otra de las rutas de vértigo en España que no puedes dejar de visitar? El Caminito del Rey, en Málaga. La ruta es lineal y cuenta con un total de 7,7 kilómetros de recorrido, de los cuales 2,9 se desarrollan en pasarelas.

La zona más vertiginosa es el puente colgante de los Gaitanes, suspendido a cien metros de altura sobre el rio Guadalhorce.

¡Esperamos que te haya gustado esta selección de rutas de vértigo en España! Y recuerda, en Trek-net nos encargamos de instalar mallas antideslizantes en pasarelas de madera, senderos y escaleras para mejorar la seguridad de los viandantes, evitando tropiezos o caídas propiciadas por la lluvia, la humedad o incluso el deterioro del paseo.

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.