El otoño es una estación perfecta para caminar. Las temperaturas y el clima son mucho más agradables y los paisajes cambian su color verde por tonos más ocres, haciendo que cada paseo sea de lo más placentero. Ahora bien, en esta nueva época es normal que el tiempo cambie con rapidez, por lo que es importante conocer diversos consejos para hacer senderismo bajo la lluvia.

Si eres un amante de la naturaleza y no quieres dejar pasar la oportunidad de practicar trekking o senderismo, aunque caigan algunas gotas, no te pierdas este post. Te damos las mejores recomendaciones.

5 consejos imprescindibles para hacer senderismo bajo la lluvia

Lleva ropa de respuesto

Es conveniente que lleves ropa de respuesto en tu mochila, especialmente una camiseta interior y unos calcetines para que te puedas cambiar en caso de que te mojes en exceso. Además, recuerda que la mochila debe ser impermeable, de lo contrario es buena idea que te hagas con una funda para protegerla.

Los pies, siempre secos

A la hora de hacer senderismo bajo la lluvia es de vital importancia mantener los pies secos, por lo que te recomendamos que apuestes por un calzado impermeable y, por supuesto, cómodo y transpirable.

Del mismo modo, también es aconsejable que tengan una suela profunda y de buen agarre, ya que si la zona por la que pisas está mojada es probable que resbale más, aumentando las probabilidades de sufrir una caída o un tropiezo accidental.

Evita utilizar ropa de algodón

Por supuesto, hay que evitar prendas de algodón, ya que no son transpirables y tampoco absorben correctamente el sudor. Esto provoca que el cuerpo se enfríe, lo que puede provocar un resfriado, o lo que es peor, una hipotermia.

¿Qué usar entonces? La ropa de la capa interior puede ser de nylon o poliéster y, la exterior, impermeable.

Cuidado por dónde caminas

Con el suelo húmedo puede ser más fácil resbalarse y caerse, lo que se traduce en posibles lesiones. Así que, además de llevar un buen calzado, debes prestar atención a dónde pisas y, por supuesto, evitar determinadas zonas que puedan ser peligrosas.

No te olvides de la hidratación

Cuando se hace senderismo en épocas poco calurosas, es fácil olvidarse de beber. Por eso hay que obligarse a ingerir agua cada poco tiempo. Del mismo modo, es recomendable hacer comidas poco copiosas y llevar frutos secos o fruta para reponer la energía durante la caminata.

Esperamos que este post con consejos para hacer senderismo bajo la lluvia te haya sido de utilidad y recuerda, en Trek-Net nos encargamos de instalar mallas antideslizantes en pavimentos de madera (pasarelas, senderos, escaleras…) con el fin de evitar caídas y tropiezos provocados por la lluvia o la humedad.

Si estás interesado en ellas, contáctanos. Nos encantará ayudarte en todo lo que necesites.