Lo cierto es que existen diferentes soluciones al suelo resbaladizo para evitar caídas o tropiezos y, una de las más eficaces es apostar por las mallas antideslizantes Trek-Net.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este post!

Consecuencias de los suelos resbaladizos

Si caminamos por una zona resbaladiza, como una pasarela de madera húmeda, corremos diversos riesgos:

  • Caídas y tropiezos accidentales que pueden ser leves, moderados o incuso graves, dependiendo de diversas causas.
  • Lesiones, desde esguinces a fracturas, siendo las más comunes en el tobillo o la rodilla.
  • Heridas o contusiones provocadas por el impacto.

Mallas antideslizantes, la mejor de las soluciones al suelo resbaladizo

Si bien la caída y los posibles daños que se sufren no es algo que se pueda controlar, sí que existen soluciones para evitar que los pavimentos resbalen y, por tanto, reducir los accidentes.

Una de las más efectivas son las mallas antideslizantes Trek-Net. Unas redes de protección muy útiles tanto para pasarelas de madera, como para escaleras o senderos.

Además, también se pueden instalar en las zonas exteriores de las viviendas o las casas de campo, ya que es bastante habitual que existan superficies de madera a la sombra que, con la lluvia o la humedad pueden provocar accidentes domésticos.

Igualmente, son aptas para colocar en las bateas, es decir, viveros flotantes que se utilizan para el cultivo de mejillón. Esto permite no solo aumentar la seguridad de los profesionales, también aumentar su productividad al poder pisar con más confianza e incrementar la rapidez de sus movimientos.

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de los puertos, ya que poseen numerosas zonas resbaladizas. En este caso, las mallas antideslizantes para puertos permiten mejorar la seguridad de los trabajadores, pero también de viandantes y turistas.

Trek-Net, unas mallas de protección antirresbalones fáciles de instalar y de larga vida útil

Actualmente, las mallas de seguridad Trek-Net ya se encuentran instaladas en diversas zonas como, por ejemplo, en Vigo, en Redondela, en Baiona o en Neda, entre muchos otros lugares.

Lo cierto es que las redes de protección Trek-Net son una de las grandes soluciones al suelo resbaladizo pero, además, también permiten que ayuntamientos y otras entidades públicas reduzcan el gasto que realizan en el mantenimiento y la conservación de los pavimentos de madera.

¿La razón? Una vez instaladas las mallas antirresbalones, actúan como protección ante la degradación de los tablones de madera. Del mismo modo, gracias a ellas, también se reparte homogéneamente el peso, ampliando su vida útil.

¿Qué te ha parecido este post sobre las soluciones al suelo resbaladizo? Como ves, Trek-Net es perfecto y, por si fuera poco, es resistente a la radiación solar, 100% reciclable, duradera y muy sencilla de instalar.

Si quieres más información, ¡contáctanos! Nos encantará ayudarte en todo lo que necesites.